DE VERGÜENZA!!! – FINALIZA EL VII SALÓN DEL MANGA DE GRANADA

Post image of DE VERGÜENZA!!! – FINALIZA EL VII SALÓN DEL MANGA DE GRANADA
Archivado en Salón del Cómic/Manga , Slider 15 comentarios

Desolación- Salón del Maga de Granada 2012

Desde Ranafactory queremos haceros partícipes de nuestra indignación. De sobra conocéis la actitud activa y vitalista que tenemos siempre ante las adversidades si con ello conseguimos nuestro objetivo de motivaros e incentivaros dentro de las disciplinas del dibujo y la animación. Pero este año se ha tocado fondo en muchos aspectos por parte de la organización Salón del Manga que, como en otras ocasiones, nos intenta vender un “trato de favor” cuando realmente sois todos los alumnos de Bellas Artes que participáis en el Stand los que le añadís una pizca de cordura a este circo o negocio, que lejos queda de “asociación cultural sin ánimo de lucro”.

Sinceramente, que nos chuleen nos ha importado siempre un pepino, pero que después de tanto esfuerzo no os respeten como ilustradores ni muestren vuestro trabajo con la dignidad que se merece,… es intolerable.

Este cambio de ubicación (¡nos vamos a Kinépolis!- decían) vendido como un pretendido lavado de cara que lo iba a mejorar todo, ha resultado humo, pero humo del chungo.

De vergüenza! Aparecemos con el transportista para llevar el mobiliario y no podemos hacerlo porque a 24 horas del evento no hay carpa donde poner las cosas (y nadie tiene tiempo de avisarnos, como si los trasportes ahora trabajaran gratis)

De vergüenza! En pleno diluvio universal y a una hora de abrir al público, las goteras de la lona encharcan las mesas de dibujo ¿es que ahora para dibujar hay que atarse un cubo en la cabeza?

De vergüenza! La acostumbrada alfombra de fieltro rojo o azul propia de cualquier feria de muestras, ha sido sustituida por una especie de tablones más propio de una lonja para el pescado o una feria de ganado.

De vergüenza! Y la gota que colma nuestra indignación! Nos remachan una pared improvisada con maderas viejas y cuyo último uso seguramente fue para freír salchichas (por la grasa que se nos pegaba en las manos) y nos dicen que ese es el espacio para la exposición de “Visiones II”.

¿Cóoooomo? Que movilizamos en dos semanas a todo el alumnado. Que el alumnado demuestra un firme compromiso con más de 80 participaciones. Que la calidad de las ilustraciones es tal que se decide ampliar la muestra de 20 a 30 láminas. Que el único pago que puede recibir el alumnado es la satisfacción altruista de haber sido seleccionado o simplemente haberlo intentado. Que la impresión de las obras ha sido pagada en su totalidad por el Decanato de Bellas Artes,… Y lo que recibimos a cambio es una asquerosa pared (se adjunta foto) y 30 marcos, de 5 o 6 tamaños diferentes, con paspartús meados, varios cristales rotos, y “ya que estás, te la montas tú”.

Nosotros no actuamos como encargados un simple puesto comercial, sino que figuramos como representación pública de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, y debemos exigir unos mínimos de calidad y respeto a la institución que representamos.

Por todo lo acontecido os anunciamos que:

1. Nacho Belda y Raúl Campos, se desvinculan definitivamente del Salón del Manga y Cómic de Granada mientras no se demuestre una clara mejora de las condiciones tanto estructurales como de tratamiento hacia la dignidad de los alumnos como artistas.

2. Esto no significa que la Facultad vaya a desvincularse de tales eventos, ni que ni mucho menos esa sea nuestra pretensión, sino que Nacho y Raúl dejan de tutorizar y comisariar el Stand de Bellas Artes (es una decisión dura y muy meditada)

Por supuesto, no penséis que esto es el fin de nada, sino el principio de algo “fácilmente” mejor. La Factoría estará siempre maquinando nuevas propuestas y alternativas para madurar y exhibir vuestras creaciones.

Hace unos cinco años, Belén Mazuecos nos pidió que, junto a ella, intentáramos hacer renacer el Stand de Bellas Artes. El Decano entendió desde el primer momento la importancia del mismo; para la Facultad, como institución que da la cara al mundo, y para el alumnado, como una firme apuesta de futuro profesional. Por ello, queremos agradecer a Víctor Medina, nuestro Decano, y a Belén, nuestra compañera y Vicedecana de Cultura, su apoyo y colaboración durante estos años. También hacer extensible este agradecimiento a Silvia del Economato, quien siempre ha apoyado estas iniciativas regalando material de trabajo para los alumnos del Stand.

De igual forma, os queremos pedir disculpas de corazón a los alumnos por este tratamiento inmerecido y chapucero del que no somos responsables pero que desgraciadamente nos hace sentirnos como tal.

En el primer Stand con sólo 2 metros de puesto, una mesa y un revistero con 8 o 9 dibujos, participaron 7 alumnos. Este año, si juntamos los participantes del Stand y la exposición habéis participado más cien alumnos.

Por eso, cuando vemos que os ilusionáis, que os adaptáis a cualquier cosa, que sabéis sacarle fruto a lo que hacemos, nos recargáis por dentro y pensamos que merece la pena seguir haciendo cosas, “otras cosas” y eso, también queremos agradecéroslo.

Así que hemos considerado que la mejor forma de acabar este post es mostrando lo que realmente da sentido a todo lo que hacemos, VOSOTROS! RANOSSSSSSSSS!!!!!!

ANEXO: Fijaros para lo que se ha aprovechado la carpa una semana después (casualidad? la lonja del pescado! de coña! Ja!)

Publicado por NACHOyRAUL   @   12 Noviembre 2012 15 comentarios
Tags : , , ,

15 Comentarios

Comentarios
Nov 12, 2012
3:25
#1 Jorge D. :

🙁

Me parece increíble lo que he visto en las fotos. De vergüenza lo expresa muy bien, porque hay que ser sin-vergüenzas para tratar a los que participáis en estos eventos con tan poco cuidado; con todo el tiempo, ilusión, y dedicación que le dedican alumnos y profesores (en vuestro caso) así como las personas de los demás stands que hacen también su apuesta de cara al evento.

Lamento mucho que hayáis pasado por eso. Hacéis bien en desvincular Bellas Artes de todo esto, porque cada año estos eventos han ido de mal en peor.

Sí os puedo decir que la organización del Fic-zone, en este tipo de cosas, es cosa aparte. Se nota que no son las mismas manos, porque este año acudí por primera vez y acabé gratamente sorprendido. Sería fantástico poder encontraros por allí en futuros eventos, porque es que no hay color.

Mucho ánimo a todos.
Un abrazo.

Nov 12, 2012
8:12

Buenos días,

aplaudiros a los dos por el post y lo expresado en él. La verdad que entre varios participantes y asistentes habíamos comentado el desilusionante estado expositivo que habían recibido las ilustraciones.

Alegra ver que por vuestra parte el sentimiento es mutuo y vuestra actitud se posiciona radicalmente a lo ofrecido en ese aborto de Salón.

Gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo.
Un fuerte abrazo y ánimo,
Manu Jurado

Nov 12, 2012
8:20
#3 Lidia Díaz :

Estoy de acuerdo con vosotros, es que era indignante y encima nos trataron fatal. Este año no he podido disfrutar con el salón de lo cutre que era y del frío que hacia. Y encima el viernes montándolo allí todo a ultima hora porque ellos no habían montao todavía la carpa… En fin,tantas cosas de las que quejarse hay.

Habeís hecho muy bien (Raúl y Nacho) porque a mi por lo menos me dieron ganas de no pisar nunca más un salón de eveleta y mira que me gusta ir y estar dibujando y pasandomelo bien con el resto de la gente del stand pero es que este año era todo deprimente.

Y lo peor es que vinculen la cutrez de la organización de eveleta con nosotros, así que mejor cortar por lo sano.

Yo ayer no fui al salón y luego me enteré de que a nuestro stand le había caído granizo porque se rompió una junta de la carpa. ¡Me quedé a cuadros! Es que vamos, no hay palabras que expresen la indignación que siento.

Y creo que los demás opinan también como yo, que para lo mucho que nos lo curramos, sobre todo vosotros, Nacho, Raúl, y lo mucho que le gusta a la gente pasarse por allí, es una pena que nos desprecien tanto, a nosotros y a nuestro trabajo.

Nov 12, 2012
10:04
#4 Chechu :

Decir queda, el pésimo trato de los “trabajadores” de la organización del evento del salón… los cuales no nos dejaban entrar al salón (salíamos porque dentro no teníamos baños) exigiendo pulseras que no nos facilitaron y finalmente fuimos marcador como rebaño con un sello para poder entrar con el cual no eramos creíble de igual modo (eramos como marcianos). Ademas del pésimo rincón que nos dieron como bien dicen Nacho y Raul. Para colmo el domingo fuimos testigos de como querían echar a compañeros de ese lugar que nos habían dado.

Apollo la decisión de Nacho y Raul de abandonar este acontecimiento hasta no ver mejora, ya que este puesto es la imagen de la facultad y un posible reclamo a nuevos estudiantes. Este stand no hace justicia a lo que somos, ni a lo que futuros estudiantes pueden ser. Unos escasos 3 metros (a los que no llegaban) para meter a 20 alumnos con ganas de dibujar, de los cuales solo 5 podían y el resto esperaba de pie desilusionados con ganas de mostrar su trabajo y complacer a los visitantes (que son muchos).

Hablo en nombre de mis compañeros y el mio, cuando digo que esto no hace que nos quiten las ganas de trabajar y que nosotros seguimos siendo “ranos” y nos moveremos con vosotros, Nacho, Raul y la facultad donde haga falta.
Un saludo y que no caigamos en el silencio!!

Nov 12, 2012
10:08
#5 Rosa Quesada :

Hola a todos,
Aunque este año me apena no haber podido participar, si que me siento vinculada en primer lugar a vosotros, y en segundo al stand de Bellas Artes.
Aplaudo la labor y los quebraderos de cabeza que año tras año habéis soportado para que todo pareciera decente, para que estuviéramos a gusto dibujando y diéramos vidilla al cada vez mas roñoso Salón del Manga/Cómic de Granada. Con lo que espero que este año por lo menos se hayan dignado a no cobrar entrada para que el posible cliente no se hubiera sentido estafado.

Lo dicho, mi apoyo a vuestra labor y a vuestra actual decisión, pues al fin y al cabo sois vosotros quienes dais la cara. Ya echarán de menos las altas esferas la marca Nacho y Raúl, sinónimo de garantía de calidad 😉
Un abrazo

Nov 12, 2012
11:25

Totalmente de acuerdo.

Fueron 3€ tirados a la basura, no duré ni diez minutos allí dentro, debido a la poca luz y el agobio de tanta gente concentrada en un espacio tan pequeño.

Me pareció vergonzoso el estado en el que estaban trabajando los compañeros del stand, sin una misera silla dibujando de rodillas en el suelo, todos apiñados en una cutrez de mesa en la que apenas podían respirar.

Y bueno del estado de la exposición, si es que a eso se le puede llamar exposición….ya ni hablemos. Yo asistí con toda la ilusión a hacerme una foto junto a mi ilustración, cosa que al final no hice por vergüenza.

Parece ser que Eveleta no se porta bien con nadie, porque a mi me tocó vivir algo parecido en el anterior Salón que organizaron, que tuvimos que trabajar 7 personas en una mesa de menos de un metro de largo.

Solo espero que esto sirva para algo y se den cuenta. Que tomen ejemplo de Ficzone!

Saludos y Animo!

Nov 12, 2012
11:34
#7 Violeta Cejas :

Aunque hace pocas semanas que ya he recogido mi resguardo del título me he sentido triste por lo que habéis escrito. Quería dar las gracias a Nacho y a Raúl por haberme dado la oportunidad de formar parte de esto en algún momento de la historia de nuestra facultad. De este modo os apoyo incondicionalmente en vuestra decisión, me da pena, porque sé que no habrá nadie a la altura para coger vuestro testigo (sin intención de ofender a nadie del profesorado), pero lo que vosotros hacíais con tanto gusto y amor nadie lo va a hacer igual. Espero de cualquier modo, que como habéis dicho las actividades de los ranos no decaigan y sigan existiendo con la visibilidad y calidad que se merecen. Habéis hecho y seguid haciendo una preciosa labor por los alumnos de la facultad de Bellas Artes, ojalá (y esto lo digo de verdad), ojalá hubiera más gente como vosotros.

Un beso.

Nov 12, 2012
13:00
#8 Sonia Azor :

Con este título se resume todo, es que no tiene palabras la cosa, se les deberían de caer la cara de vergüenza, vamos. Estoy de acuerdo en todo, y veo que todos nos sentimos igual. Si no es por el buen rollo que se respira dentro del stand de Bellas Artes, esto habría sido peor aún. Hacéis bien en separaros de esta gente, para que así aprendan, que no se puede ir así por la vida, con ese trato tan mal que nos dieron, que no nos dejaban entrar al salón una vez que salíamos para ir al baño (ya que allí no había) aún llevando el sello puesto y nos ponían pegas a la hora de volver entrar. Hasta tenían el valor de decirnos cuando montábamos las láminas, que si algunas estaban torcidas… cuando seríamos nosotros los que tendríamos que quejarnos por el sitio tan deprimente que nos ofrecieron para colocarlas… Y con tanto frío y tan poco espacio para todos, es que ni se dibujaba a gusto. En fin, tantas cosas, que se nos iría el día escribiendo. Espero que al menos se den cuenta de su error y que esto se puede repetir. Si hay que moverse, se mueve, y a seguir siendo “ranos”. Un saludo.

Nov 12, 2012
16:06
#9 by Atx :

Oye, ¿no será el del Manga de Andalucía? Yo estuve en el stand hace un par de años y viendo esto… qué diferencia de entonces a ahora, madre mía O_O
En serio, para eso podrían haber avisado, que hacer las cosas bien no cuesta nada. Una pena (esto, y que hayáis decidido tomar esta decisión de dejar de organizar lo del stand).

Un saludo y suerte

Nov 12, 2012
17:29
#10 Sonia :

Gracias por haberlo organizado todo estos años, nosotros nos ilusionamos porque vosotros lo hacéis posible, no nos da ninguna pena dejar esto, viendo las condiciones en la que está, así que ya sabéis ÁNIMO! para las siguientes propuestas, que ahí estaremos para lo que sea, con ganas de participar.

Un abrazo Ranos, sois los mejores!!

Nov 12, 2012
20:04
#11 Marisa :

Vergonzoso, si…. U_u parece mentira.

Pero bueno, lo hecho, hecho está! es como decís, no es un punto y final, si no un punto y a parte. Ánimo!! Ya vendrán tiempos mejores.
Vosotros siempre lo hacéis genial y motiváis a todos esos alumnos que tienen ganas de participar y enseñar su arte. Sin Raúl y Nacho qué sería de toda la ilusión y trabajo de toda esa gente… qué sería del stand de Bellas Artes que tantas alegrías y tardes de chuches nos ha dado…

No tenéis por qué cargar con el bochorno de la organización del salón, todos sabemos que sois lo mejor! Y os lo agradecemos =)

Nov 12, 2012
21:38
#12 Jorge D. :

(Pequeña corrección a mi primer comentario)

Me he dado cuenta releyéndolo que sólo os desvinculáis vosotros, no Bellas Artes.

Sigo pensando que debería desvincularse también Bellas Artes de una vez de estos salones. Dar ejemplo. Pero entiendo la decisión.

De nuevo, mucho ánimo.

Nov 16, 2012
21:29
#13 anónimo :

No os merecen!! A gastar la energía en otra cosa, cracks!!

Salú

Author Nov 23, 2012
10:45

Mirad al final del post la foto que hemos puesto.

Ni de coña!!!!

Nov 23, 2012
14:35

esa foto es un buen resumen…

Deja tu comentario

Mensaje anterior
«
Mensaje siguiente
»